Privacidad

© Secretaría de Estado de Turismo. Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.
Todos los derechos reservados.
Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización del sitio web www.anfritrionesturismo.es que La Secretaría de Estado de Turismo pone gratuitamente a disposición de los Usuarios de Internet y de la información relativa a cualesquiera de los productos y servicios contenidos en él. El acceso al mismo implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada por La Secretaría de Estado de Turismo en el momento mismo en que el Usuario acceda al Portal. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que aquél puede sufrir modificaciones.
La utilización de determinados servicios ofrecidos en este sitio se regirá además por las condiciones particulares previstas en cada caso, que pueden sustituir, completar y/o modificar el presente Aviso Legal. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente las correspondientes condiciones particulares, las cuales se entenderán aceptadas por el mero uso de tales servicios.
Asimismo, la utilización del Portal se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, puestos en conocimiento del Usuario por TURESPAÑA que pueden sustituir, completar y/o modificar el presente Aviso Legal.
Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la web sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones: 1) Que sea compatible con los fines de la web www.anfritrionesturismo.es 2) Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación. No obstante la publicación de esos contenidos en cualquier soporte o su utilización, distribución o inclusión en otros contextos accesibles a terceras personas podrá ser autorizada por La Secretaría de Estado de Turismo. 3) Que ninguno de los contenidos relacionados en esta web sean modificados de manera alguna. 4) Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en esta web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que lo acompañan.
La Secretaría de Estado de Turismo se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en su web, de la configuración y presentación de éste y de las condiciones de acceso.
La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al web, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque desarrollará sus mejores esfuerzos para, en su caso, evitarlos, subsanarlos o actualizarlos.
La información contenida en estas páginas es la vigente en la fecha de su última actualización. La Secretaría de Estado de Turismo se reserva el derecho a introducir modificaciones u omitir parcial o totalmente los actuales contenidos de su portal cuando lo considere oportuno, así como impedir o restringir el acceso de forma temporal o permanente.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de La Secretaría de Estado de Turismo o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Portal y/o a los servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.
Asimismo, los contenidos, entendiendo por éstos de forma enumerativa y no limitativa los textos, fotografías, bases de datos, diseños gráficos, contenidos audiovisuales, código fuente, software, etc., están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de La Secretaría de Estado de Turismo o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, en virtud de lo establecido en este Aviso Legal, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Portal y de los servicios.
El acceso por parte del Usuario a los contenidos y servicios del Portal no implica, en ningún caso, ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de los mencionados derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre los contenidos o signos distintivos objeto de propiedad intelectual o industrial, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por parte de TURESPAÑA o del tercero titular de los derechos.
El Usuario solamente tendrá el derecho de visualizar y de realizar copias de los contenidos únicamente para su uso exclusivo y personal, debiendo ejercer estos derechos conforme a los principios de la buena fe y la legislación aplicable.
CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL
Los servicios ofrecidos por La Secretaría de Estado de Turismo en el Portal son, en principio, y salvo que se indique lo contrario, de carácter gratuito. No obstante lo anterior, algunos de los servicios suministrados por terceros a través del Portal pueden estar sujetos al pago de un precio en cuyo caso se aplicarán las condiciones que dichos terceros fijen para la prestación de sus servicios.
El acceso a los servicios suministrados a través del Portal no requiere, con carácter general, la previa suscripción o registro de los Usuarios, sin perjuicio, de que para acceder a determinados servicios sí se exija cumplimentar previamente el correspondiente registro de Usuario.
El Usuario garantiza la veracidad y autenticidad de la información comunicada como consecuencia de la suscripción de aquellos servicios que exijan el Registro de Usuario y se obliga asimismo a mantener esta información actualizada. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a La Secretaría de Estado de Turismo o a terceros por la información que facilite.
El Usuario se compromete a utilizar los contenidos y servicios disponibles a través del Portal de conformidad con las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que se establezcan para determinados servicios, así como de acuerdo a lo señalado en la Ley, la moral y las buenas costumbres y el orden público.
El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de La Secretaría de Estado de Turismo y/o de terceros, y a tales efectos se abstendrá de reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
El Usuario no podrá utilizar los datos obtenidos del Portal para realizar comunicaciones electrónicas, publicitarias, promocionales o comerciales, no consentidas previamente por los propios afectados.
Para hacer uso de los Servicios los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. Como Internet hace posible el acceso a contenidos que pueden no ser apropiados para menores, se informa a los Usuarios de que existen mecanismos, en particular programas informáticos de filtro y bloqueo, que permiten limitar los contenidos disponibles y, aunque no resultan infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.
– Procedencia y calidad de la información.
La Secretaría de Estado de Turismo, ha creado este sitio web para facilitar a los Usuarios el acceso a la información sobre el proyecto “Anfitriones”. La Secretaría de Estado de Turismo ha obtenido la información y los materiales incluidos en la Web de fuentes oficiales y de otras consideradas como fiables, pero, si bien se han tomado medidas razonables para asegurarse de que la información contenida sea correcta La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza que sea exacta, completa, o actualizada y, consecuentemente, no debe confiarse en ella como si lo fuera. La Secretaría de Estado de Turismo declina expresamente cualquier responsabilidad por error u omisión en la información contenida en las páginas de esta Web. La Secretaría de Estado de Turismo pone este material a disposición de los Usuarios de forma individual, como licencia de Usuario final. Queda por tanto prohibida toda comercialización de este derecho de acceso.
Las terceras partes serán responsables de garantizar que el material presentado para su inclusión en este Portal cumpla con las leyes nacionales o extranjeras pertinentes. La Secretaría de Estado de Turismo expresamente deslinda toda responsabilidad ante eventuales errores, omisiones o inexactitudes del material, errores de interpretación y ante cualquier pérdida, desilusión, negligencia o daño que pudiese derivar de haber confiado en el citado material.
Los datos y otros materiales que aparecen en este servidor se han introducido siguiendo estrictos procedimientos de control de calidad. No obstante La Secretaría de Estado de Turismo no se responsabiliza del contenido de este servidor. En particular La Secretaría de Estado de Turismo no se compromete a su actualización inmediata. Los datos aquí contenidos no deben considerarse oficiales. Sólo se consideran datos oficiales aquellos que figuran en las publicaciones impresas de La Secretaría de Estado de Turismo o aquellos que hayan sido certificados expresamente por los servicios responsables de La Secretaría de Estado de Turismo.
Se autoriza el uso de esta información siempre que se cite la fuente: “Fuente: Servidor web de La Secretaría de Estado de Turismo ”www.anfritrionesturismo.es “. Queda en cambio prohibida la copia o reproducción de los datos en cualquier soporte electrónico (redes, bases de datos o publicaciones electrónicas) que permita la disponibilidad de esta información a múltiples Usuarios sin el previo consentimiento por escrito de La Secretaría de Estado de Turismo.
– Obligaciones de uso correcto del Portal, sus servicios y sus contenidos.
El Usuario se compromete a utilizar el Portal y los servicios de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, las Condiciones Particulares de ciertos servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de La Secretaría de Estado de Turismo o de otros Usuarios de Internet (hardware y software).
En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, archivos de sonido y/o imagen, software y, en general, cualquier clase de material que:
a) De cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación.
b) Induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; o actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
c) Sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.
d) Se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
e) De cualquier manera menoscabe el crédito de La Secretaría de Estado de Turismo o de terceros.
f) Constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal.
g) Provoque por sus características dificultades en el normal funcionamiento del servicio.
Asimismo el Usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición de los Usuarios en el Portal, entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los “Contenidos”), de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, las Condiciones Particulares de ciertos Servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
– Dispositivos de análisis y/o verificación.
Algunas de las páginas del portal de La Secretaría de Estado de Turismo disponen de dispositivos de análisis y/o verificación del tipo cookies, que son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario o cliente cuando el mismo navega por los sitios y páginas web del Portal. Las cookies que se puedan utilizar en los sitios y páginas web del Portal se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un Usuario anónimo), y no proporcionan por si el nombre y apellidos del Usuario y que permiten a nuestros sistemas recordar el idioma y el portal escogidos, así como otras características o preferencias de navegación del usuario en su primera sesión. Estas cookies no son invasivas, ni nocivas, ni contienen datos de carácter personal, ya que su única función es personalizar su navegación en la forma antes expresada. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. En consecuencia, si lo desea, el Usuario puede desactivar y/o eliminar estas cookies.
Las cookies que se utilizan en los sitios y páginas web del Portal pueden ser servidas por La Secretaría de Estado de Turismo, en cuyo caso se sirven desde los distintos servidores operados por ésta, o desde los servidores de determinados terceros que nos prestan servicios y sirven las cookies por cuenta de La Secretaría de Estado de Turismo (como por ejemplo, las que se emplean para servir determinados Contenidos y que hacen que el Usuario visualice los mismos en el tiempo, número de veces y forma predeterminados).
– Establecimiento de hiperenlaces.
El Usuario que tenga intención de establecer un hiperenlace entre su página web y el Portal de La Secretaría de Estado de Turismo deberá cumplir las siguientes condiciones:
a) No podrá ocasionar confusión a otros potenciales usuarios respecto a la procedencia y propiedad de cada una de las páginas web. El hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio del Portal, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma, y no se creará un frame sobre las páginas web del Portal de La Secretaría de Estado de Turismo.
b) La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos falsos, inexactos o ilícitos, contrarios a la ley, a la moral o a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, y tampoco contendrá contenidos contrarios a derechos de terceros.
c) La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá ninguna marca, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a La Secretaría de Estado de Turismo, excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo hiperenlace.
d) El establecimiento del hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre La Secretaría de Estado de Turismo y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación ni aprobación por parte de La Secretaría de Estado de Turismo de sus contenidos o servicios, por lo que no se declarará ni se dará a entender que aquélla ha autorizado el hiperenlace o que ha supervisado o asumido los servicios puestos a disposición de la página web en la que se establece el mismo.
– Exclusión de garantías y de responsabilidad.
1.- Por el funcionamiento, contenidos y servicios del Portal
La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal, de sus servicios y de sus contenidos, por lo que no será en ningún caso responsable por los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse de la falta de disponibilidad o de continuidad del Portal o de cualquiera de sus servicios, o por los fallos en el acceso a las distintas páginas web del Portal o a aquéllas desde las que se prestan determinados servicios.
La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza la utilidad del Portal, y de sus servicios o contenidos, para la realización de ninguna actividad en concreto, por lo que el uso de la información, contenidos y servicios se realiza bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario.
La Secretaría de Estado de Turismo facilita de buena fe los contenidos incluidos en el Portal con información procedente tanto de fuentes internas como externas. Por ello y por la gran cantidad de información que se pone a disposición al Usuario a través del Portal, La Secretaría de Estado de Turismo no puede garantizar la total fiabilidad, licitud, exactitud y actualización de ésta, a pesar de sus esfuerzos para su consecución, por lo que excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a aquellas circunstancias; asimismo La Secretaría de Estado de Turismo no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Portal, y en los servicios prestados por terceros a través del Portal, que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático, por lo que excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o de otros elementos lesivos en aquellos contenidos o servicios.
La Secretaría de Estado de Turismo no será responsable, en ningún caso, ni de forma directa ni subsidiaria, por ningún contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que se comunique, difunda, transmita o exhiba a través del Portal que provenga de fuentes externas.
2.- Por la información, contenidos y servicios alojados fuera del Portal
El Portal pone a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace, directorios y herramientas de búsqueda (tales como, entre otros, links, banners, etc.), que permiten el acceso a páginas web o sites pertenecientes y/o gestionados por terceros; al fin de facilitar a los Usuarios del Portal la búsqueda y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en internet.
Los resultados de los dispositivos técnicos de enlace, directorios y herramientas de búsqueda son proporcionados directamente por terceros y son consecuencia del funcionamiento automático de mecanismos técnicos, por lo que La Secretaría de Estado de Turismo no será responsable del control y vigilancia de sus contenidos y servicios, y no asume ninguna responsabilidad ni directa ni subsidiaria sobre dichas páginas web o sites, sus contenidos, servicios o transacciones que en las mismas se efectúen. El Usuario deberá extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios puestos a su disposición a través de estos dispositivos.
3.- Por la utilización que del Portal hagan los usuarios
La Secretaría de Estado de Turismo no tiene la obligación y no puede controlar la utilización que del Portal, de sus servicios y de sus contenidos hacen los usuarios. Concretamente La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza que los Usuarios utilicen aquéllos de conformidad con el presente Aviso Legal, y, en su caso, con las Condiciones Particulares, avisos, reglamentos de uso e instrucciones que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma lícita y apropiada, y excluye cualquier responsabilidad por los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran deberse a la ilícita, incorrecta, inapropiada o inadecuada utilización que los usuarios realicen del Portal, de sus servicios o de sus contenidos.
Asimismo, La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Portal y, en particular no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Portal por lo que no será responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran ocasionar estos accesos no autorizados.
Si algunas de estas condiciones se declarase ilegal, inválida o inaplicable en razón de alguna ley del Estado en el que estas condiciones habrán de aplicarse, éstas serán tenidas por no puestas (en la medida y en la jurisdicción en que tales condiciones resultaren ilegales, inválidas o inaplicables), no obstante lo cual los restantes términos y condiciones conservarán su plena vigencia y su carácter vinculante y exigible.
Para todas las páginas de este sitio Copyright ©Secretaría de Estado de Turismo, c/ Capitán Haya, 41, 28020 Madrid. España.
Soporte técnico. Cualquier duda o comentario sobre el contenido de este servidor debe dirigirse Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR).
E-mail: segittur@segittur.es teléfono: (+34) 91 443 07 07; fax: (+34) 91 443 04 17
Esta licencia de uso se rige por las leyes españolas independientemente del entorno legal del Usuario. Cualquier disputa que pueda surgir en la interpretación de este acuerdo se resolverá en los tribunales españoles.

© Secretaría de Estado de Turismo. Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.
Todos los derechos reservados.
Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización del sitio web www.anfritrionesturismo.es que La Secretaría de Estado de Turismo pone gratuitamente a disposición de los Usuarios de Internet y de la información relativa a cualesquiera de los productos y servicios contenidos en él. El acceso al mismo implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada por La Secretaría de Estado de Turismo en el momento mismo en que el Usuario acceda al Portal. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que aquél puede sufrir modificaciones.
La utilización de determinados servicios ofrecidos en este sitio se regirá además por las condiciones particulares previstas en cada caso, que pueden sustituir, completar y/o modificar el presente Aviso Legal. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente las correspondientes condiciones particulares, las cuales se entenderán aceptadas por el mero uso de tales servicios.
Asimismo, la utilización del Portal se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, puestos en conocimiento del Usuario por TURESPAÑA que pueden sustituir, completar y/o modificar el presente Aviso Legal.
Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la web sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones: 1) Que sea compatible con los fines de la web www.anfritrionesturismo.es 2) Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación. No obstante la publicación de esos contenidos en cualquier soporte o su utilización, distribución o inclusión en otros contextos accesibles a terceras personas podrá ser autorizada por La Secretaría de Estado de Turismo. 3) Que ninguno de los contenidos relacionados en esta web sean modificados de manera alguna. 4) Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en esta web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que lo acompañan.
La Secretaría de Estado de Turismo se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en su web, de la configuración y presentación de éste y de las condiciones de acceso.
La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al web, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque desarrollará sus mejores esfuerzos para, en su caso, evitarlos, subsanarlos o actualizarlos.
La información contenida en estas páginas es la vigente en la fecha de su última actualización. La Secretaría de Estado de Turismo se reserva el derecho a introducir modificaciones u omitir parcial o totalmente los actuales contenidos de su portal cuando lo considere oportuno, así como impedir o restringir el acceso de forma temporal o permanente.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de La Secretaría de Estado de Turismo o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Portal y/o a los servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.
Asimismo, los contenidos, entendiendo por éstos de forma enumerativa y no limitativa los textos, fotografías, bases de datos, diseños gráficos, contenidos audiovisuales, código fuente, software, etc., están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de La Secretaría de Estado de Turismo o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, en virtud de lo establecido en este Aviso Legal, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Portal y de los servicios.
El acceso por parte del Usuario a los contenidos y servicios del Portal no implica, en ningún caso, ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de los mencionados derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre los contenidos o signos distintivos objeto de propiedad intelectual o industrial, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por parte de TURESPAÑA o del tercero titular de los derechos.
El Usuario solamente tendrá el derecho de visualizar y de realizar copias de los contenidos únicamente para su uso exclusivo y personal, debiendo ejercer estos derechos conforme a los principios de la buena fe y la legislación aplicable.
CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL
Los servicios ofrecidos por La Secretaría de Estado de Turismo en el Portal son, en principio, y salvo que se indique lo contrario, de carácter gratuito. No obstante lo anterior, algunos de los servicios suministrados por terceros a través del Portal pueden estar sujetos al pago de un precio en cuyo caso se aplicarán las condiciones que dichos terceros fijen para la prestación de sus servicios.
El acceso a los servicios suministrados a través del Portal no requiere, con carácter general, la previa suscripción o registro de los Usuarios, sin perjuicio, de que para acceder a determinados servicios sí se exija cumplimentar previamente el correspondiente registro de Usuario.
El Usuario garantiza la veracidad y autenticidad de la información comunicada como consecuencia de la suscripción de aquellos servicios que exijan el Registro de Usuario y se obliga asimismo a mantener esta información actualizada. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a La Secretaría de Estado de Turismo o a terceros por la información que facilite.
El Usuario se compromete a utilizar los contenidos y servicios disponibles a través del Portal de conformidad con las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que se establezcan para determinados servicios, así como de acuerdo a lo señalado en la Ley, la moral y las buenas costumbres y el orden público.
El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de La Secretaría de Estado de Turismo y/o de terceros, y a tales efectos se abstendrá de reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
El Usuario no podrá utilizar los datos obtenidos del Portal para realizar comunicaciones electrónicas, publicitarias, promocionales o comerciales, no consentidas previamente por los propios afectados.
Para hacer uso de los Servicios los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. Como Internet hace posible el acceso a contenidos que pueden no ser apropiados para menores, se informa a los Usuarios de que existen mecanismos, en particular programas informáticos de filtro y bloqueo, que permiten limitar los contenidos disponibles y, aunque no resultan infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.
– Procedencia y calidad de la información.
La Secretaría de Estado de Turismo, ha creado este sitio web para facilitar a los Usuarios el acceso a la información sobre el proyecto “Anfitriones”. La Secretaría de Estado de Turismo ha obtenido la información y los materiales incluidos en la Web de fuentes oficiales y de otras consideradas como fiables, pero, si bien se han tomado medidas razonables para asegurarse de que la información contenida sea correcta La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza que sea exacta, completa, o actualizada y, consecuentemente, no debe confiarse en ella como si lo fuera. La Secretaría de Estado de Turismo declina expresamente cualquier responsabilidad por error u omisión en la información contenida en las páginas de esta Web. La Secretaría de Estado de Turismo pone este material a disposición de los Usuarios de forma individual, como licencia de Usuario final. Queda por tanto prohibida toda comercialización de este derecho de acceso.
Las terceras partes serán responsables de garantizar que el material presentado para su inclusión en este Portal cumpla con las leyes nacionales o extranjeras pertinentes. La Secretaría de Estado de Turismo expresamente deslinda toda responsabilidad ante eventuales errores, omisiones o inexactitudes del material, errores de interpretación y ante cualquier pérdida, desilusión, negligencia o daño que pudiese derivar de haber confiado en el citado material.
Los datos y otros materiales que aparecen en este servidor se han introducido siguiendo estrictos procedimientos de control de calidad. No obstante La Secretaría de Estado de Turismo no se responsabiliza del contenido de este servidor. En particular La Secretaría de Estado de Turismo no se compromete a su actualización inmediata. Los datos aquí contenidos no deben considerarse oficiales. Sólo se consideran datos oficiales aquellos que figuran en las publicaciones impresas de La Secretaría de Estado de Turismo o aquellos que hayan sido certificados expresamente por los servicios responsables de La Secretaría de Estado de Turismo.
Se autoriza el uso de esta información siempre que se cite la fuente: “Fuente: Servidor web de La Secretaría de Estado de Turismo ”www.anfritrionesturismo.es “. Queda en cambio prohibida la copia o reproducción de los datos en cualquier soporte electrónico (redes, bases de datos o publicaciones electrónicas) que permita la disponibilidad de esta información a múltiples Usuarios sin el previo consentimiento por escrito de La Secretaría de Estado de Turismo.
– Obligaciones de uso correcto del Portal, sus servicios y sus contenidos.
El Usuario se compromete a utilizar el Portal y los servicios de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, las Condiciones Particulares de ciertos servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de La Secretaría de Estado de Turismo o de otros Usuarios de Internet (hardware y software).
En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, archivos de sonido y/o imagen, software y, en general, cualquier clase de material que:
a) De cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación.
b) Induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; o actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
c) Sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.
d) Se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
e) De cualquier manera menoscabe el crédito de La Secretaría de Estado de Turismo o de terceros.
f) Constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal.
g) Provoque por sus características dificultades en el normal funcionamiento del servicio.
Asimismo el Usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición de los Usuarios en el Portal, entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los “Contenidos”), de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, las Condiciones Particulares de ciertos Servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
– Dispositivos de análisis y/o verificación.
Algunas de las páginas del portal de La Secretaría de Estado de Turismo disponen de dispositivos de análisis y/o verificación del tipo cookies, que son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario o cliente cuando el mismo navega por los sitios y páginas web del Portal. Las cookies que se puedan utilizar en los sitios y páginas web del Portal se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un Usuario anónimo), y no proporcionan por si el nombre y apellidos del Usuario y que permiten a nuestros sistemas recordar el idioma y el portal escogidos, así como otras características o preferencias de navegación del usuario en su primera sesión. Estas cookies no son invasivas, ni nocivas, ni contienen datos de carácter personal, ya que su única función es personalizar su navegación en la forma antes expresada. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. En consecuencia, si lo desea, el Usuario puede desactivar y/o eliminar estas cookies.
Las cookies que se utilizan en los sitios y páginas web del Portal pueden ser servidas por La Secretaría de Estado de Turismo, en cuyo caso se sirven desde los distintos servidores operados por ésta, o desde los servidores de determinados terceros que nos prestan servicios y sirven las cookies por cuenta de La Secretaría de Estado de Turismo (como por ejemplo, las que se emplean para servir determinados Contenidos y que hacen que el Usuario visualice los mismos en el tiempo, número de veces y forma predeterminados).
– Establecimiento de hiperenlaces.
El Usuario que tenga intención de establecer un hiperenlace entre su página web y el Portal de La Secretaría de Estado de Turismo deberá cumplir las siguientes condiciones:
a) No podrá ocasionar confusión a otros potenciales usuarios respecto a la procedencia y propiedad de cada una de las páginas web. El hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio del Portal, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma, y no se creará un frame sobre las páginas web del Portal de La Secretaría de Estado de Turismo.
b) La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos falsos, inexactos o ilícitos, contrarios a la ley, a la moral o a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, y tampoco contendrá contenidos contrarios a derechos de terceros.
c) La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá ninguna marca, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a La Secretaría de Estado de Turismo, excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo hiperenlace.
d) El establecimiento del hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre La Secretaría de Estado de Turismo y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación ni aprobación por parte de La Secretaría de Estado de Turismo de sus contenidos o servicios, por lo que no se declarará ni se dará a entender que aquélla ha autorizado el hiperenlace o que ha supervisado o asumido los servicios puestos a disposición de la página web en la que se establece el mismo.
– Exclusión de garantías y de responsabilidad.
1.- Por el funcionamiento, contenidos y servicios del Portal
La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal, de sus servicios y de sus contenidos, por lo que no será en ningún caso responsable por los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse de la falta de disponibilidad o de continuidad del Portal o de cualquiera de sus servicios, o por los fallos en el acceso a las distintas páginas web del Portal o a aquéllas desde las que se prestan determinados servicios.
La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza la utilidad del Portal, y de sus servicios o contenidos, para la realización de ninguna actividad en concreto, por lo que el uso de la información, contenidos y servicios se realiza bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario.
La Secretaría de Estado de Turismo facilita de buena fe los contenidos incluidos en el Portal con información procedente tanto de fuentes internas como externas. Por ello y por la gran cantidad de información que se pone a disposición al Usuario a través del Portal, La Secretaría de Estado de Turismo no puede garantizar la total fiabilidad, licitud, exactitud y actualización de ésta, a pesar de sus esfuerzos para su consecución, por lo que excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a aquellas circunstancias; asimismo La Secretaría de Estado de Turismo no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Portal, y en los servicios prestados por terceros a través del Portal, que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático, por lo que excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o de otros elementos lesivos en aquellos contenidos o servicios.
La Secretaría de Estado de Turismo no será responsable, en ningún caso, ni de forma directa ni subsidiaria, por ningún contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que se comunique, difunda, transmita o exhiba a través del Portal que provenga de fuentes externas.
2.- Por la información, contenidos y servicios alojados fuera del Portal
El Portal pone a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace, directorios y herramientas de búsqueda (tales como, entre otros, links, banners, etc.), que permiten el acceso a páginas web o sites pertenecientes y/o gestionados por terceros; al fin de facilitar a los Usuarios del Portal la búsqueda y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en internet.
Los resultados de los dispositivos técnicos de enlace, directorios y herramientas de búsqueda son proporcionados directamente por terceros y son consecuencia del funcionamiento automático de mecanismos técnicos, por lo que La Secretaría de Estado de Turismo no será responsable del control y vigilancia de sus contenidos y servicios, y no asume ninguna responsabilidad ni directa ni subsidiaria sobre dichas páginas web o sites, sus contenidos, servicios o transacciones que en las mismas se efectúen. El Usuario deberá extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios puestos a su disposición a través de estos dispositivos.
3.- Por la utilización que del Portal hagan los usuarios
La Secretaría de Estado de Turismo no tiene la obligación y no puede controlar la utilización que del Portal, de sus servicios y de sus contenidos hacen los usuarios. Concretamente La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza que los Usuarios utilicen aquéllos de conformidad con el presente Aviso Legal, y, en su caso, con las Condiciones Particulares, avisos, reglamentos de uso e instrucciones que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma lícita y apropiada, y excluye cualquier responsabilidad por los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran deberse a la ilícita, incorrecta, inapropiada o inadecuada utilización que los usuarios realicen del Portal, de sus servicios o de sus contenidos.
Asimismo, La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Portal y, en particular no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Portal por lo que no será responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran ocasionar estos accesos no autorizados.
Si algunas de estas condiciones se declarase ilegal, inválida o inaplicable en razón de alguna ley del Estado en el que estas condiciones habrán de aplicarse, éstas serán tenidas por no puestas (en la medida y en la jurisdicción en que tales condiciones resultaren ilegales, inválidas o inaplicables), no obstante lo cual los restantes términos y condiciones conservarán su plena vigencia y su carácter vinculante y exigible.
Para todas las páginas de este sitio Copyright ©Secretaría de Estado de Turismo, c/ Capitán Haya, 41, 28020 Madrid. España.
Soporte técnico. Cualquier duda o comentario sobre el contenido de este servidor debe dirigirse Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR).
E-mail: segittur@segittur.es teléfono: (+34) 91 443 07 07; fax: (+34) 91 443 04 17
Esta licencia de uso se rige por las leyes españolas independientemente del entorno legal del Usuario. Cualquier disputa que pueda surgir en la interpretación de este acuerdo se resolverá en los tribunales españoles.

© Secretaría de Estado de Turismo. Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.
Todos los derechos reservados.
Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización del sitio web www.anfritrionesturismo.es que La Secretaría de Estado de Turismo pone gratuitamente a disposición de los Usuarios de Internet y de la información relativa a cualesquiera de los productos y servicios contenidos en él. El acceso al mismo implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada por La Secretaría de Estado de Turismo en el momento mismo en que el Usuario acceda al Portal. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que aquél puede sufrir modificaciones.
La utilización de determinados servicios ofrecidos en este sitio se regirá además por las condiciones particulares previstas en cada caso, que pueden sustituir, completar y/o modificar el presente Aviso Legal. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente las correspondientes condiciones particulares, las cuales se entenderán aceptadas por el mero uso de tales servicios.
Asimismo, la utilización del Portal se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, puestos en conocimiento del Usuario por TURESPAÑA que pueden sustituir, completar y/o modificar el presente Aviso Legal.
Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la web sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones: 1) Que sea compatible con los fines de la web www.anfritrionesturismo.es 2) Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación. No obstante la publicación de esos contenidos en cualquier soporte o su utilización, distribución o inclusión en otros contextos accesibles a terceras personas podrá ser autorizada por La Secretaría de Estado de Turismo. 3) Que ninguno de los contenidos relacionados en esta web sean modificados de manera alguna. 4) Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en esta web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que lo acompañan.
La Secretaría de Estado de Turismo se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en su web, de la configuración y presentación de éste y de las condiciones de acceso.
La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al web, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque desarrollará sus mejores esfuerzos para, en su caso, evitarlos, subsanarlos o actualizarlos.
La información contenida en estas páginas es la vigente en la fecha de su última actualización. La Secretaría de Estado de Turismo se reserva el derecho a introducir modificaciones u omitir parcial o totalmente los actuales contenidos de su portal cuando lo considere oportuno, así como impedir o restringir el acceso de forma temporal o permanente.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de La Secretaría de Estado de Turismo o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Portal y/o a los servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.
Asimismo, los contenidos, entendiendo por éstos de forma enumerativa y no limitativa los textos, fotografías, bases de datos, diseños gráficos, contenidos audiovisuales, código fuente, software, etc., están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de La Secretaría de Estado de Turismo o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, en virtud de lo establecido en este Aviso Legal, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Portal y de los servicios.
El acceso por parte del Usuario a los contenidos y servicios del Portal no implica, en ningún caso, ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de los mencionados derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre los contenidos o signos distintivos objeto de propiedad intelectual o industrial, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por parte de TURESPAÑA o del tercero titular de los derechos.
El Usuario solamente tendrá el derecho de visualizar y de realizar copias de los contenidos únicamente para su uso exclusivo y personal, debiendo ejercer estos derechos conforme a los principios de la buena fe y la legislación aplicable.
CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL
Los servicios ofrecidos por La Secretaría de Estado de Turismo en el Portal son, en principio, y salvo que se indique lo contrario, de carácter gratuito. No obstante lo anterior, algunos de los servicios suministrados por terceros a través del Portal pueden estar sujetos al pago de un precio en cuyo caso se aplicarán las condiciones que dichos terceros fijen para la prestación de sus servicios.
El acceso a los servicios suministrados a través del Portal no requiere, con carácter general, la previa suscripción o registro de los Usuarios, sin perjuicio, de que para acceder a determinados servicios sí se exija cumplimentar previamente el correspondiente registro de Usuario.
El Usuario garantiza la veracidad y autenticidad de la información comunicada como consecuencia de la suscripción de aquellos servicios que exijan el Registro de Usuario y se obliga asimismo a mantener esta información actualizada. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a La Secretaría de Estado de Turismo o a terceros por la información que facilite.
El Usuario se compromete a utilizar los contenidos y servicios disponibles a través del Portal de conformidad con las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que se establezcan para determinados servicios, así como de acuerdo a lo señalado en la Ley, la moral y las buenas costumbres y el orden público.
El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de La Secretaría de Estado de Turismo y/o de terceros, y a tales efectos se abstendrá de reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
El Usuario no podrá utilizar los datos obtenidos del Portal para realizar comunicaciones electrónicas, publicitarias, promocionales o comerciales, no consentidas previamente por los propios afectados.
Para hacer uso de los Servicios los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. Como Internet hace posible el acceso a contenidos que pueden no ser apropiados para menores, se informa a los Usuarios de que existen mecanismos, en particular programas informáticos de filtro y bloqueo, que permiten limitar los contenidos disponibles y, aunque no resultan infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.
– Procedencia y calidad de la información.
La Secretaría de Estado de Turismo, ha creado este sitio web para facilitar a los Usuarios el acceso a la información sobre el proyecto “Anfitriones”. La Secretaría de Estado de Turismo ha obtenido la información y los materiales incluidos en la Web de fuentes oficiales y de otras consideradas como fiables, pero, si bien se han tomado medidas razonables para asegurarse de que la información contenida sea correcta La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza que sea exacta, completa, o actualizada y, consecuentemente, no debe confiarse en ella como si lo fuera. La Secretaría de Estado de Turismo declina expresamente cualquier responsabilidad por error u omisión en la información contenida en las páginas de esta Web. La Secretaría de Estado de Turismo pone este material a disposición de los Usuarios de forma individual, como licencia de Usuario final. Queda por tanto prohibida toda comercialización de este derecho de acceso.
Las terceras partes serán responsables de garantizar que el material presentado para su inclusión en este Portal cumpla con las leyes nacionales o extranjeras pertinentes. La Secretaría de Estado de Turismo expresamente deslinda toda responsabilidad ante eventuales errores, omisiones o inexactitudes del material, errores de interpretación y ante cualquier pérdida, desilusión, negligencia o daño que pudiese derivar de haber confiado en el citado material.
Los datos y otros materiales que aparecen en este servidor se han introducido siguiendo estrictos procedimientos de control de calidad. No obstante La Secretaría de Estado de Turismo no se responsabiliza del contenido de este servidor. En particular La Secretaría de Estado de Turismo no se compromete a su actualización inmediata. Los datos aquí contenidos no deben considerarse oficiales. Sólo se consideran datos oficiales aquellos que figuran en las publicaciones impresas de La Secretaría de Estado de Turismo o aquellos que hayan sido certificados expresamente por los servicios responsables de La Secretaría de Estado de Turismo.
Se autoriza el uso de esta información siempre que se cite la fuente: “Fuente: Servidor web de La Secretaría de Estado de Turismo ”www.anfritrionesturismo.es “. Queda en cambio prohibida la copia o reproducción de los datos en cualquier soporte electrónico (redes, bases de datos o publicaciones electrónicas) que permita la disponibilidad de esta información a múltiples Usuarios sin el previo consentimiento por escrito de La Secretaría de Estado de Turismo.
– Obligaciones de uso correcto del Portal, sus servicios y sus contenidos.
El Usuario se compromete a utilizar el Portal y los servicios de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, las Condiciones Particulares de ciertos servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de La Secretaría de Estado de Turismo o de otros Usuarios de Internet (hardware y software).
En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, archivos de sonido y/o imagen, software y, en general, cualquier clase de material que:
a) De cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación.
b) Induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; o actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
c) Sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.
d) Se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
e) De cualquier manera menoscabe el crédito de La Secretaría de Estado de Turismo o de terceros.
f) Constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal.
g) Provoque por sus características dificultades en el normal funcionamiento del servicio.
Asimismo el Usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición de los Usuarios en el Portal, entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los “Contenidos”), de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, las Condiciones Particulares de ciertos Servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
– Dispositivos de análisis y/o verificación.
Algunas de las páginas del portal de La Secretaría de Estado de Turismo disponen de dispositivos de análisis y/o verificación del tipo cookies, que son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario o cliente cuando el mismo navega por los sitios y páginas web del Portal. Las cookies que se puedan utilizar en los sitios y páginas web del Portal se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un Usuario anónimo), y no proporcionan por si el nombre y apellidos del Usuario y que permiten a nuestros sistemas recordar el idioma y el portal escogidos, así como otras características o preferencias de navegación del usuario en su primera sesión. Estas cookies no son invasivas, ni nocivas, ni contienen datos de carácter personal, ya que su única función es personalizar su navegación en la forma antes expresada. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. En consecuencia, si lo desea, el Usuario puede desactivar y/o eliminar estas cookies.
Las cookies que se utilizan en los sitios y páginas web del Portal pueden ser servidas por La Secretaría de Estado de Turismo, en cuyo caso se sirven desde los distintos servidores operados por ésta, o desde los servidores de determinados terceros que nos prestan servicios y sirven las cookies por cuenta de La Secretaría de Estado de Turismo (como por ejemplo, las que se emplean para servir determinados Contenidos y que hacen que el Usuario visualice los mismos en el tiempo, número de veces y forma predeterminados).
– Establecimiento de hiperenlaces.
El Usuario que tenga intención de establecer un hiperenlace entre su página web y el Portal de La Secretaría de Estado de Turismo deberá cumplir las siguientes condiciones:
a) No podrá ocasionar confusión a otros potenciales usuarios respecto a la procedencia y propiedad de cada una de las páginas web. El hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio del Portal, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma, y no se creará un frame sobre las páginas web del Portal de La Secretaría de Estado de Turismo.
b) La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos falsos, inexactos o ilícitos, contrarios a la ley, a la moral o a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, y tampoco contendrá contenidos contrarios a derechos de terceros.
c) La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá ninguna marca, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a La Secretaría de Estado de Turismo, excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo hiperenlace.
d) El establecimiento del hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre La Secretaría de Estado de Turismo y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación ni aprobación por parte de La Secretaría de Estado de Turismo de sus contenidos o servicios, por lo que no se declarará ni se dará a entender que aquélla ha autorizado el hiperenlace o que ha supervisado o asumido los servicios puestos a disposición de la página web en la que se establece el mismo.
– Exclusión de garantías y de responsabilidad.
1.- Por el funcionamiento, contenidos y servicios del Portal
La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal, de sus servicios y de sus contenidos, por lo que no será en ningún caso responsable por los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse de la falta de disponibilidad o de continuidad del Portal o de cualquiera de sus servicios, o por los fallos en el acceso a las distintas páginas web del Portal o a aquéllas desde las que se prestan determinados servicios.
La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza la utilidad del Portal, y de sus servicios o contenidos, para la realización de ninguna actividad en concreto, por lo que el uso de la información, contenidos y servicios se realiza bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario.
La Secretaría de Estado de Turismo facilita de buena fe los contenidos incluidos en el Portal con información procedente tanto de fuentes internas como externas. Por ello y por la gran cantidad de información que se pone a disposición al Usuario a través del Portal, La Secretaría de Estado de Turismo no puede garantizar la total fiabilidad, licitud, exactitud y actualización de ésta, a pesar de sus esfuerzos para su consecución, por lo que excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a aquellas circunstancias; asimismo La Secretaría de Estado de Turismo no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Portal, y en los servicios prestados por terceros a través del Portal, que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático, por lo que excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o de otros elementos lesivos en aquellos contenidos o servicios.
La Secretaría de Estado de Turismo no será responsable, en ningún caso, ni de forma directa ni subsidiaria, por ningún contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que se comunique, difunda, transmita o exhiba a través del Portal que provenga de fuentes externas.
2.- Por la información, contenidos y servicios alojados fuera del Portal
El Portal pone a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace, directorios y herramientas de búsqueda (tales como, entre otros, links, banners, etc.), que permiten el acceso a páginas web o sites pertenecientes y/o gestionados por terceros; al fin de facilitar a los Usuarios del Portal la búsqueda y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en internet.
Los resultados de los dispositivos técnicos de enlace, directorios y herramientas de búsqueda son proporcionados directamente por terceros y son consecuencia del funcionamiento automático de mecanismos técnicos, por lo que La Secretaría de Estado de Turismo no será responsable del control y vigilancia de sus contenidos y servicios, y no asume ninguna responsabilidad ni directa ni subsidiaria sobre dichas páginas web o sites, sus contenidos, servicios o transacciones que en las mismas se efectúen. El Usuario deberá extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios puestos a su disposición a través de estos dispositivos.
3.- Por la utilización que del Portal hagan los usuarios
La Secretaría de Estado de Turismo no tiene la obligación y no puede controlar la utilización que del Portal, de sus servicios y de sus contenidos hacen los usuarios. Concretamente La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza que los Usuarios utilicen aquéllos de conformidad con el presente Aviso Legal, y, en su caso, con las Condiciones Particulares, avisos, reglamentos de uso e instrucciones que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma lícita y apropiada, y excluye cualquier responsabilidad por los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran deberse a la ilícita, incorrecta, inapropiada o inadecuada utilización que los usuarios realicen del Portal, de sus servicios o de sus contenidos.
Asimismo, La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Portal y, en particular no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Portal por lo que no será responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran ocasionar estos accesos no autorizados.
Si algunas de estas condiciones se declarase ilegal, inválida o inaplicable en razón de alguna ley del Estado en el que estas condiciones habrán de aplicarse, éstas serán tenidas por no puestas (en la medida y en la jurisdicción en que tales condiciones resultaren ilegales, inválidas o inaplicables), no obstante lo cual los restantes términos y condiciones conservarán su plena vigencia y su carácter vinculante y exigible.
Para todas las páginas de este sitio Copyright ©Secretaría de Estado de Turismo, c/ Capitán Haya, 41, 28020 Madrid. España.
Soporte técnico. Cualquier duda o comentario sobre el contenido de este servidor debe dirigirse Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR).
E-mail: segittur@segittur.es teléfono: (+34) 91 443 07 07; fax: (+34) 91 443 04 17
Esta licencia de uso se rige por las leyes españolas independientemente del entorno legal del Usuario. Cualquier disputa que pueda surgir en la interpretación de este acuerdo se resolverá en los tribunales españoles.

© Secretaría de Estado de Turismo. Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.
Todos los derechos reservados.
Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización del sitio web www.anfritrionesturismo.es que La Secretaría de Estado de Turismo pone gratuitamente a disposición de los Usuarios de Internet y de la información relativa a cualesquiera de los productos y servicios contenidos en él. El acceso al mismo implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada por La Secretaría de Estado de Turismo en el momento mismo en que el Usuario acceda al Portal. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que aquél puede sufrir modificaciones.
La utilización de determinados servicios ofrecidos en este sitio se regirá además por las condiciones particulares previstas en cada caso, que pueden sustituir, completar y/o modificar el presente Aviso Legal. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente las correspondientes condiciones particulares, las cuales se entenderán aceptadas por el mero uso de tales servicios.
Asimismo, la utilización del Portal se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, puestos en conocimiento del Usuario por TURESPAÑA que pueden sustituir, completar y/o modificar el presente Aviso Legal.
Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la web sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones: 1) Que sea compatible con los fines de la web www.anfritrionesturismo.es 2) Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación. No obstante la publicación de esos contenidos en cualquier soporte o su utilización, distribución o inclusión en otros contextos accesibles a terceras personas podrá ser autorizada por La Secretaría de Estado de Turismo. 3) Que ninguno de los contenidos relacionados en esta web sean modificados de manera alguna. 4) Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en esta web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que lo acompañan.
La Secretaría de Estado de Turismo se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en su web, de la configuración y presentación de éste y de las condiciones de acceso.
La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al web, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque desarrollará sus mejores esfuerzos para, en su caso, evitarlos, subsanarlos o actualizarlos.
La información contenida en estas páginas es la vigente en la fecha de su última actualización. La Secretaría de Estado de Turismo se reserva el derecho a introducir modificaciones u omitir parcial o totalmente los actuales contenidos de su portal cuando lo considere oportuno, así como impedir o restringir el acceso de forma temporal o permanente.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de La Secretaría de Estado de Turismo o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Portal y/o a los servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.
Asimismo, los contenidos, entendiendo por éstos de forma enumerativa y no limitativa los textos, fotografías, bases de datos, diseños gráficos, contenidos audiovisuales, código fuente, software, etc., están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de La Secretaría de Estado de Turismo o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, en virtud de lo establecido en este Aviso Legal, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Portal y de los servicios.
El acceso por parte del Usuario a los contenidos y servicios del Portal no implica, en ningún caso, ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de los mencionados derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre los contenidos o signos distintivos objeto de propiedad intelectual o industrial, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por parte de TURESPAÑA o del tercero titular de los derechos.
El Usuario solamente tendrá el derecho de visualizar y de realizar copias de los contenidos únicamente para su uso exclusivo y personal, debiendo ejercer estos derechos conforme a los principios de la buena fe y la legislación aplicable.
CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL
Los servicios ofrecidos por La Secretaría de Estado de Turismo en el Portal son, en principio, y salvo que se indique lo contrario, de carácter gratuito. No obstante lo anterior, algunos de los servicios suministrados por terceros a través del Portal pueden estar sujetos al pago de un precio en cuyo caso se aplicarán las condiciones que dichos terceros fijen para la prestación de sus servicios.
El acceso a los servicios suministrados a través del Portal no requiere, con carácter general, la previa suscripción o registro de los Usuarios, sin perjuicio, de que para acceder a determinados servicios sí se exija cumplimentar previamente el correspondiente registro de Usuario.
El Usuario garantiza la veracidad y autenticidad de la información comunicada como consecuencia de la suscripción de aquellos servicios que exijan el Registro de Usuario y se obliga asimismo a mantener esta información actualizada. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a La Secretaría de Estado de Turismo o a terceros por la información que facilite.
El Usuario se compromete a utilizar los contenidos y servicios disponibles a través del Portal de conformidad con las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que se establezcan para determinados servicios, así como de acuerdo a lo señalado en la Ley, la moral y las buenas costumbres y el orden público.
El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de La Secretaría de Estado de Turismo y/o de terceros, y a tales efectos se abstendrá de reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
El Usuario no podrá utilizar los datos obtenidos del Portal para realizar comunicaciones electrónicas, publicitarias, promocionales o comerciales, no consentidas previamente por los propios afectados.
Para hacer uso de los Servicios los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. Como Internet hace posible el acceso a contenidos que pueden no ser apropiados para menores, se informa a los Usuarios de que existen mecanismos, en particular programas informáticos de filtro y bloqueo, que permiten limitar los contenidos disponibles y, aunque no resultan infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.
– Procedencia y calidad de la información.
La Secretaría de Estado de Turismo, ha creado este sitio web para facilitar a los Usuarios el acceso a la información sobre el proyecto “Anfitriones”. La Secretaría de Estado de Turismo ha obtenido la información y los materiales incluidos en la Web de fuentes oficiales y de otras consideradas como fiables, pero, si bien se han tomado medidas razonables para asegurarse de que la información contenida sea correcta La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza que sea exacta, completa, o actualizada y, consecuentemente, no debe confiarse en ella como si lo fuera. La Secretaría de Estado de Turismo declina expresamente cualquier responsabilidad por error u omisión en la información contenida en las páginas de esta Web. La Secretaría de Estado de Turismo pone este material a disposición de los Usuarios de forma individual, como licencia de Usuario final. Queda por tanto prohibida toda comercialización de este derecho de acceso.
Las terceras partes serán responsables de garantizar que el material presentado para su inclusión en este Portal cumpla con las leyes nacionales o extranjeras pertinentes. La Secretaría de Estado de Turismo expresamente deslinda toda responsabilidad ante eventuales errores, omisiones o inexactitudes del material, errores de interpretación y ante cualquier pérdida, desilusión, negligencia o daño que pudiese derivar de haber confiado en el citado material.
Los datos y otros materiales que aparecen en este servidor se han introducido siguiendo estrictos procedimientos de control de calidad. No obstante La Secretaría de Estado de Turismo no se responsabiliza del contenido de este servidor. En particular La Secretaría de Estado de Turismo no se compromete a su actualización inmediata. Los datos aquí contenidos no deben considerarse oficiales. Sólo se consideran datos oficiales aquellos que figuran en las publicaciones impresas de La Secretaría de Estado de Turismo o aquellos que hayan sido certificados expresamente por los servicios responsables de La Secretaría de Estado de Turismo.
Se autoriza el uso de esta información siempre que se cite la fuente: “Fuente: Servidor web de La Secretaría de Estado de Turismo ”www.anfritrionesturismo.es “. Queda en cambio prohibida la copia o reproducción de los datos en cualquier soporte electrónico (redes, bases de datos o publicaciones electrónicas) que permita la disponibilidad de esta información a múltiples Usuarios sin el previo consentimiento por escrito de La Secretaría de Estado de Turismo.
– Obligaciones de uso correcto del Portal, sus servicios y sus contenidos.
El Usuario se compromete a utilizar el Portal y los servicios de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, las Condiciones Particulares de ciertos servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de La Secretaría de Estado de Turismo o de otros Usuarios de Internet (hardware y software).
En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, archivos de sonido y/o imagen, software y, en general, cualquier clase de material que:
a) De cualquier forma sea contrario, menosprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados internacionales y en el resto de la legislación.
b) Induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; o actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
c) Sea falso, ambiguo, inexacto, exagerado o extemporáneo, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.
d) Se encuentre protegido por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
e) De cualquier manera menoscabe el crédito de La Secretaría de Estado de Turismo o de terceros.
f) Constituya, en su caso, publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituya competencia desleal.
g) Provoque por sus características dificultades en el normal funcionamiento del servicio.
Asimismo el Usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a disposición de los Usuarios en el Portal, entendiendo por estos, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los “Contenidos”), de conformidad con la ley, el presente Aviso Legal, las Condiciones Particulares de ciertos Servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
– Dispositivos de análisis y/o verificación.
Algunas de las páginas del portal de La Secretaría de Estado de Turismo disponen de dispositivos de análisis y/o verificación del tipo cookies, que son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario o cliente cuando el mismo navega por los sitios y páginas web del Portal. Las cookies que se puedan utilizar en los sitios y páginas web del Portal se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un Usuario anónimo), y no proporcionan por si el nombre y apellidos del Usuario y que permiten a nuestros sistemas recordar el idioma y el portal escogidos, así como otras características o preferencias de navegación del usuario en su primera sesión. Estas cookies no son invasivas, ni nocivas, ni contienen datos de carácter personal, ya que su única función es personalizar su navegación en la forma antes expresada. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. En consecuencia, si lo desea, el Usuario puede desactivar y/o eliminar estas cookies.
Las cookies que se utilizan en los sitios y páginas web del Portal pueden ser servidas por La Secretaría de Estado de Turismo, en cuyo caso se sirven desde los distintos servidores operados por ésta, o desde los servidores de determinados terceros que nos prestan servicios y sirven las cookies por cuenta de La Secretaría de Estado de Turismo (como por ejemplo, las que se emplean para servir determinados Contenidos y que hacen que el Usuario visualice los mismos en el tiempo, número de veces y forma predeterminados).
– Establecimiento de hiperenlaces.
El Usuario que tenga intención de establecer un hiperenlace entre su página web y el Portal de La Secretaría de Estado de Turismo deberá cumplir las siguientes condiciones:
a) No podrá ocasionar confusión a otros potenciales usuarios respecto a la procedencia y propiedad de cada una de las páginas web. El hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio del Portal, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma, y no se creará un frame sobre las páginas web del Portal de La Secretaría de Estado de Turismo.
b) La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos falsos, inexactos o ilícitos, contrarios a la ley, a la moral o a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, y tampoco contendrá contenidos contrarios a derechos de terceros.
c) La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá ninguna marca, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a La Secretaría de Estado de Turismo, excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo hiperenlace.
d) El establecimiento del hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre La Secretaría de Estado de Turismo y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación ni aprobación por parte de La Secretaría de Estado de Turismo de sus contenidos o servicios, por lo que no se declarará ni se dará a entender que aquélla ha autorizado el hiperenlace o que ha supervisado o asumido los servicios puestos a disposición de la página web en la que se establece el mismo.
– Exclusión de garantías y de responsabilidad.
1.- Por el funcionamiento, contenidos y servicios del Portal
La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal, de sus servicios y de sus contenidos, por lo que no será en ningún caso responsable por los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse de la falta de disponibilidad o de continuidad del Portal o de cualquiera de sus servicios, o por los fallos en el acceso a las distintas páginas web del Portal o a aquéllas desde las que se prestan determinados servicios.
La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza la utilidad del Portal, y de sus servicios o contenidos, para la realización de ninguna actividad en concreto, por lo que el uso de la información, contenidos y servicios se realiza bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario.
La Secretaría de Estado de Turismo facilita de buena fe los contenidos incluidos en el Portal con información procedente tanto de fuentes internas como externas. Por ello y por la gran cantidad de información que se pone a disposición al Usuario a través del Portal, La Secretaría de Estado de Turismo no puede garantizar la total fiabilidad, licitud, exactitud y actualización de ésta, a pesar de sus esfuerzos para su consecución, por lo que excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a aquellas circunstancias; asimismo La Secretaría de Estado de Turismo no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Portal, y en los servicios prestados por terceros a través del Portal, que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático, por lo que excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o de otros elementos lesivos en aquellos contenidos o servicios.
La Secretaría de Estado de Turismo no será responsable, en ningún caso, ni de forma directa ni subsidiaria, por ningún contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que se comunique, difunda, transmita o exhiba a través del Portal que provenga de fuentes externas.
2.- Por la información, contenidos y servicios alojados fuera del Portal
El Portal pone a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace, directorios y herramientas de búsqueda (tales como, entre otros, links, banners, etc.), que permiten el acceso a páginas web o sites pertenecientes y/o gestionados por terceros; al fin de facilitar a los Usuarios del Portal la búsqueda y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en internet.
Los resultados de los dispositivos técnicos de enlace, directorios y herramientas de búsqueda son proporcionados directamente por terceros y son consecuencia del funcionamiento automático de mecanismos técnicos, por lo que La Secretaría de Estado de Turismo no será responsable del control y vigilancia de sus contenidos y servicios, y no asume ninguna responsabilidad ni directa ni subsidiaria sobre dichas páginas web o sites, sus contenidos, servicios o transacciones que en las mismas se efectúen. El Usuario deberá extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios puestos a su disposición a través de estos dispositivos.
3.- Por la utilización que del Portal hagan los usuarios
La Secretaría de Estado de Turismo no tiene la obligación y no puede controlar la utilización que del Portal, de sus servicios y de sus contenidos hacen los usuarios. Concretamente La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza que los Usuarios utilicen aquéllos de conformidad con el presente Aviso Legal, y, en su caso, con las Condiciones Particulares, avisos, reglamentos de uso e instrucciones que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma lícita y apropiada, y excluye cualquier responsabilidad por los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran deberse a la ilícita, incorrecta, inapropiada o inadecuada utilización que los usuarios realicen del Portal, de sus servicios o de sus contenidos.
Asimismo, La Secretaría de Estado de Turismo no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Portal y, en particular no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Portal por lo que no será responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran ocasionar estos accesos no autorizados.
Si algunas de estas condiciones se declarase ilegal, inválida o inaplicable en razón de alguna ley del Estado en el que estas condiciones habrán de aplicarse, éstas serán tenidas por no puestas (en la medida y en la jurisdicción en que tales condiciones resultaren ilegales, inválidas o inaplicables), no obstante lo cual los restantes términos y condiciones conservarán su plena vigencia y su carácter vinculante y exigible.
Para todas las páginas de este sitio Copyright ©Secretaría de Estado de Turismo, c/ Capitán Haya, 41, 28020 Madrid. España.
Soporte técnico. Cualquier duda o comentario sobre el contenido de este servidor debe dirigirse Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR).
E-mail: segittur@segittur.es teléfono: (+34) 91 443 07 07; fax: (+34) 91 443 04 17
Esta licencia de uso se rige por las leyes españolas independientemente del entorno legal del Usuario. Cualquier disputa que pueda surgir en la interpretación de este acuerdo se resolverá en los tribunales españoles.