Formación Cultura del Detalle

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Las acciones de formación del programa Cultura del Detalle pretenden cubrir aquellas carencias existentes en atención al cliente y promover un proceso de mejora continua en este aspecto.

Este Plan de Formación está enfocado al personal de los establecimientos incluidos en subsectores del Sistema de Calidad Turística Española (SCTE).

  • Alojamientos: Hoteles, Alojamiento Rural y Albergues.
  • Hostelería: Bares y Cafeterías, Restaurantes.
  • Servicios públicos de información: Espacios Naturales, Oficinas de Información Turística, Guías de Turismo, Playas, Policía local, Estaciones de Esquí y Montaña, Servicios de Limpieza y Museos/Centros de Interpretación.
  • Atención al visitante en otros sectores: Agencias de Viajes, Transporte Turístico, Comercios, Alquiler de coches, Artesanos, Puertos Deportivos, Empresas de Ocio, Palacios de Congresos, Convention Bureau, OPC, Servicios Turísticos de Salud, Taxis y Otros Servicios.

Los cursos de Cultura del Detalle consisten en pequeñas píldoras, de corta duración que pretenden dar pautas muy básicas y prácticas a los profesionales. Se busca una aplicación práctica en lo aportado por el curso en su trabajo del día a día de cara a los clientes.

Para optimizar esta función práctica el catálogo de formación  de Cultura del Detalle cuenta con cursos segmentados en función del perfil del profesional: propietarios y mandos intermedios o personal en contacto con el cliente.

Como todos los cursos del Programa Anfitriones, los cursos no tienen ningún tipo de coste para los participantes.

Estos cursos se presentan en dos formatos de realización: