Formación Destino en Detalle on line

portatil 3

El plan formativo DESTINO EN DETALLE, en su versión on line, permite a todos aquellos profesionales que trabajen en la planificación y gestión de los destinos turísticos, conocer las pautas básicas para poner en marcha actuaciones integrales de mejora en sus territorios.

Este curso on line, que no tiene  ningún coste para los participantes, está diseñado para ser realizado en tres semanas, con una dedicación estimada total de 24 horas.

Destino en Detalle abarca conceptos hoy en día básicos para el buen funcionamiento de destinos turísticos como son la accesibilidad, la sostenibilidad, el embellecimiento del territorio y la gestión de la calidad, en su afán de crear una experiencia de viaje satisfactoria a sus visitantes. El temario que se tratará en el curso es el siguiente:

  • Módulo 0: Introducción a la plataforma e-learning y presentaciones
  • Módulo 1:Diagnóstico del sector turístico. Concepto de destino y tipologías.
  • Módulo 2: Actuaciones para el embellecimiento de destinos turísticos.
  • Módulo 3: Actuaciones en materia de accesibilidad en destinos turísticos.
  • Módulo 4: Sostenibilidad en destinos turísticos.
  • Módulo 5: Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED)

El curso está tutorizado e implican un trabajo constante por parte del alumno durante las semanas de duración. La superación del curso implica la obtención de un certificado de aprovechamiento, para lo que es necesario que se hayan realizado correctamente las tareas propuestas:

El número de plazas disponibles por edición asciende a 35. La selección de los participantes se realizar por estricto orden de inscripción entre las solicitudes que cumplan los requisitos de admisión:

  • Ser trabajador en activo del sector turístico
  • Cumplir el perfil profesional solicitado en el curso que se solicita (público objetivo)

Si estás interesado en participar en deberás estar atento a las convocatorias. Se suelen realizar dos ediciones cada año una en primavera y otra en otoño. Toda la información correspondiente a ellas se publica en la sección “Novedades“.