Manuales de Buenas Prácticas

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Los manuales recogen todas aquellas buenas prácticas dirigidas para una correcta atención al cliente no sólo desde el punto de vista de las tareas a realizar por el personal en contacto con el cliente sino también desde el punto de vista de la gestión de este aspecto.

La finalidad de estos manuales es que sirvan como herramienta para que los profesionales turísticos dispongan por escrito de aquellos requisitos mínimos para ofrecer una correcta atención al cliente.

Se han elaborado manuales de buenas prácticas, que cubren las necesidades de 28 de los subsectores del Sistema de Calidad Turística Española (SCTE).

  • Alojamientos: Hoteles, Alojamiento Rural y Albergues.
  • Hostelería: Bares y Cafeterías, Restaurantes.
  • Servicios públicos de información: Espacios Naturales, Oficinas de Información Turística, Guías de Turismo, Playas, Policía local, Estaciones de Esquí y Montaña, Servicios de Limpieza y Museos/Centros de Interpretación.
  • Atención al visitante en otros sectores: Agencias de Viajes, Transporte Turístico, Comercios, Alquiler de coches, Artesanos, Puertos Deportivos, Empresas de Ocio, Palacios de Congresos, Convention Bureau, OPC, Servicios Turísticos de Salud, Taxis y Otros Servicios.

Si desea, a continuación puede descargar los Manuales de Buenas Prácticas.