Autodiagnóstico SCTE Capital Humano

¿Qué es el autodiagnóstico?

Se trata de una herramienta para que las empresas y servicios puedan conocer de forma organizada sus carencias en atención al cliente.

El autodiagnóstico analiza no sólo aquellos aspectos relacionados con las tareas que desempeña el personal en contacto con el cliente sino también de aquellas acciones relacionadas con la gestión de la atención al cliente previa a la selección de personal y de mantenimiento, motivación e incentivo.

¿Quién debe realizar el autodiagnóstico?

Aquellas personas que disponen de una visión global de la empresa desde el punto de vista de gestión de los recursos humanos.

El autodiagnóstico permite que una empresa o servicio conozca aspectos en los que podría mejorar respecto a la atención al cliente que presta.

El cuestionario planteado diferencia entre aquello a lo que una empresa le da importancia con lo que realmente tiene establecido en su organización.

En función de su perfil dentro de la organización puede realizar dos autodiagnósticos diferentes:

  • para propietarios o mandos intermedios –gestión de atención al cliente- pulse aquí.
  • para personal en contacto con el cliente –gestión de operaciones de atención al cliente- pulse aquí.

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